Querétaro no registra un rebrote de COVID-19

El estado de Querétaro no registra un rebrote de contagios de COVID-19, ya que se mantiene en construcción la curva epidemiológica, la cual se encuentra con ascenso en el número de casos positivos, desde que llegó la epidemia a la entidad, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

“No estamos en un rebrote, estamos en construcción de la curva epidemiológico y el aumento de casos obedece en gran magnitud al número de muestras que se han incrementa, a la búsqueda activa, que la finalidad es identificar casos y aislarlos, o canalizarlos a una unidad médica en caso de requerirlo”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, mencionó que esto es parte de la evolución de la curva epidemiológica y se identificará que empieza a disminuir cuando haya descenso claro en la positividad en las pruebas hechas, que actualmente es de alrededor del 40 por ciento, lo cual demostraría que la presencia del virus es menor.

Por otro lado, hasta ahora la secretaría de salud del estado tiene un registro de 2 mil 59 trabajadoras y trabajadores de la salud como casos positivos a COVID-19; 14 de esas personas fallecieron por las consecuencias de la enfermedad.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, quien agregó que 93% de los más de 2 mil enfermos ya recibieron alta sanitaria y hay 124 casos activos.

“Tenemos registro de un total de 2 mil 59 compañeros y compañeras de diferentes áreas han salido positivos desde el principio de la epidemia en Querétaro y tenemos activos, actualmente, 124 y lamentablemente sí hemos tenido fallecimientos, 14”.

Recordó que el personal pertenece al sector público y privado; es el caso de una trabajadora administrativa que laboraba en la Secretaría de Salud, en San Juan del Río.

También, informó que se han registrado 33 brotes de COVID-19 en centros de trabajo, en los cuales están confirmados 137 casos, 3 hospitalizados y 7 defunciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario