Reciben 100 reportes mensuales de maltrato animal

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio de Querétaro recibe en promedio 100 reportes de maltrato animal al mes, la mayoría corresponden a omisiones de cuidados, informó Enrique Guerrero, Director de Protección, Cuidado y Control Animal.

Indicó que vecinos reportan a otros respecto a posibles hechos de maltrato a sus mascotas, motivo por el cual la dependencia se acerca a para orientar a los ciudadanos respecto al cuidado y protección de los animalitos.

Solo el 1 por ciento de los casos se les retiran a los animalitos para ofrecerles otro tipo de atención.

“Hasta ahora solo se han aplicado 6 sanciones económicas, por reincidencias de personas que no cumplían con las recomendaciones del bienestar a animal y omisión de cuidados. Tenemos solo un caso que canalizó a la Fiscalía General del estado por daño a la mascota por parte de una pareja que discutió y metieron a la mascotita, se cometió el delito contra la mascota”, expresó.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales anunció al 2º concurso de fotografía en pro del bienestar animal, que tiene el objetivo de concientizar la tendencia responsable, la protección animal, la adopción responsable, la esterilización y la erradicación del maltrato animal.

La premiación será en diciembre señaló Enrique Guerrero, Director de Protección, Cuidado y Control Animal, quien invitó a la población a inscribirse en este concurso que contempla varias categorías, características de fotografías y distintas temáticas.

“La recepción de trabajos será hasta el 25 de noviembre y tendremos un jurado especializado; esteremos publicando las fotografías del jurado. La premiación de las tres categorías sería el 10 de diciembre”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario