La detección tardía del cáncer de próstata puede costar más de $700 mil pesos  

En México, el cáncer de próstata es el padecimiento más frecuente y mortal en hombres  

Hoy en día existen múltiples maneras de asegurar nuestros gastos en salud. La cobertura adicional de Cuidados de Salud de Prudential constituye el complemento ideal al Seguro de Vida con el cual una persona que enfrente un problema serio de salud, como el cáncer de próstata, podría recibir una suma adicional que podrá utilizar para cubrir cualquier gasto, por ejemplo, el deducible de gastos médicos, tratamientos, transportes, gastos extras del hospital, recuperar sus ahorros o cualquier otro tipo de gasto.

Noviembre se ha tomado como el mes del año en el que se busca sensibilizar sobre el cáncer de próstata. En nuestro país al igual que en el resto del mundo la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer en sus etapas iniciales.

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico más frecuente y mortal entre los hombres mexicanos, por cada 100 mil habitantes, el cáncer de próstata ocasiona la muerte de 13 varones, 70% reciben el diagnóstico en etapas avanzadas de la enfermedad y de ellos, entre 65% y 80% desarrollarán metástasis óseas, complicación que impacta de manera definitiva su calidad de vida y supervivencia.

Afrontar una enfermedad como el cáncer de próstata desestabiliza seriamente el estilo de vida y la tranquilidad no sólo de quien la padece, sino de toda la familia. Se estima que utratamiento para esta enfermedad en fases avanzadas puede costar más de $700 mil pesos, con un pronóstico de supervivencia bajo, mientras que un hombre que recibe atención en una etapa I requiere una primera intervención con un valor estimado de $150 mil pesos, dependiendo de dónde se trate. 

“La realidad es que nunca se está preparado para enfrentar este tipo de retos, cualquier imprevisto de salud requiere un presupuesto que en muchas ocasiones no se tiene considerado y la situación tiende a complicarse si se debe recurrir a préstamos afectando mucho más la tranquilidad de la familia”, indicó Geraldine Nieva, Gerente de Producto de Prudential Seguros México.

El respaldo de contar con un seguro de vida que nos ayude a resolver situaciones imprevistas como la detección de una enfermedad proporciona tranquilidad a la persona que la padece y la familia en general, para ello existen planes de prevención como la cobertura Cuidados de Salud de Prudential, a través de la cual se ofrece protección integral y que tiene como principal ventaja que el asegurado pueda decidir cuánto quiere recibir y asignar los recursos de la indemnización a los gastos que considere pertinentes.

Según la Secretaria de Salud la pronta detección de cáncer de próstata es de vital importancia y puede ayudar a salvar la vida de quien la padece, por ello no sólo es importante estar protegido ante esta situación si no también el estar al pendiente de los principales factores de riesgo y acudir a revisiones médicas de manera regular.

Press Contact: 

International Consulting & Marketing 

Cynthia Reyes – cynthia.reyes@icmmexico.com  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario