Infonavit avanza 86% en meta de colocación de créditos hipotecarios

El Infonavit en el estado de Querétaro ha logrado un avance del 86 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios, esto es 7 mil 347, y está realizando diversas acciones para llegar a la meta anual de 10 mil 502 financiamientos de este tipo, informó la titular de la delegación del instituto en el estado, Diana Félix.

Señaló que en este tipo de créditos el instituto observa un balance positivo, ya que comenzó a recuperarse la colocación desde mayo, luego de una disminución durante los meses de confinamiento por el COVID- 19.

“En materia hipotecaria estaríamos colocando 10 mil 502 y llevamos avance del 86 por ciento que esto es muy bueno”, expresó.

En materia de colocación de créditos para vivienda usada se tiene un avance de la meta del 94 por ciento; se tiene una colocación de mil 109 créditos a través del programa Unamos Créditos, de una meta de mil 116, la cual sería superada, ante el ritmo de colocación que se registra.

La meta global de este año de colocación de todos los créditos del Infonavit en el estado es de 13 mil 607, para lo cual el instituto trabaja en nuevas estrategias a fin de lograrla, entre ellas el diferimientos de pagos y la continuidad de sus semanas de cotización para quienes perdieron su trabajo y si lo recuperan antes del 31 de enero de 2021.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario