Esperan conservación de El Cimatario como parque nacional

La ambientalista Pamela Siurob Carvajal, dio a conocer que espera los resultados que emita la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) para conservar el decreto del Parque Nacional El Cimatario, luego de que se entregó un estudio técnico justificativo.

La directora general del Parque Nacional El Cimatario, detalló que incluso se llevó a cabo una consulta ciudadana para respaldar el decreto, la cual salió a favor.

Añadió que el gobernador del estado, Francisco Domínguez tiene la intención de conservar El Cimatario como un parque nacional, con el objetivo de garantizar la protección de más de 200 especies de flora y 300 de fauna entre aves, reptiles, mamíferos y anfibios.

Recordó que en el mes de octubre pasado, entregó al gobernador y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nueve mil firmas para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) no de reversa al decreto de El Cimatario como Parque Nacional y sea administrado por el estado, de las cuales siete mil firmas fueron por internet y dos mil en físico.

“Ya la institución que realizó el estudio previo justificativo lo entregó a la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, nosotros estamos pendientes del informe que nos manden. El gobernador está muy interesado en que se quede como Parque Nacional, la población en general emitió su voto a favor y al parecer las condiciones del área muestran que es un área que se debe conservar como área natural protegida de índole federal, ya que sí se garantiza su cuidado y protección”.

En otro orden, aseveró que trabajará para generar educación ambiental y dar a conocer el significado de un área natural protegida.

“Generar la filia hacia las áreas naturales protegidas por parte de la sociedad queretana y de nuestros visitantes, que aprendan lo que es un área natural protegida”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

93 − 87 =