Buscan recuperar los apoyos que retiró gobierno del estado para tratamiento de adictos

Este miércoles se llevará a cabo un torneo de basquetbol entre ocho equipos de centros de rehabilitación, detalló el diputado del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla, quien dijo que analiza el mecanismo para regresar los apoyos en materia de adicciones, tras la desaparición del Fideicomiso de Inversión para Apoyar la Atención y Rehabilitación del Alcoholismo y Drogadicción en el Estado.

IMG_20160523_103332

Afirmó que el torneo varonil será en las canchas de El Tintero y no tendrá categorías, en donde participarán personas desde los 13 hasta 70 años de edad, con el objetivo de impulsar el deporte, como una alternativa para alejarse de las adicciones.

“La idea es que los jóvenes queretanos, que se encuentran en este momento en ese proceso, estén realizando actividades físicas importantes. Invitamos a gente de Celaya, San Luis de la Paz, Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro, ojalá se quedara el primer lugar en este bello estado, pero la idea es que convivan entre ellos”.

Señaló que estudia la posibilidad de que posteriormente, el torneo sea en la rama femenil y extender esta actividad.

“En este momento ocho centro de rehabilitación, cerca de 150 los que van a participar, a jugar”.

Dijo que dialogó con la presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso local, María Alemán, y en la reunión con la representación de unos 50 centros de rehabilitación en la entidad, se determinó estudiar mecanismos legislativos para regresar el fideicomiso que la Legislatura aprobó eliminar en diciembre pasado, en materia de adicciones, con el cual los centros recibían apoyos económicos.

“Ver cómo podemos colaborar o apoyar a los más de 80 centros de rehabilitación que hay en el estado, se quitó la figura del fideicomiso para apoyarlos, ver la manera de poder incrementar o que el gobierno siga apoyando estos centros y que haya un Instituto Estatal en contra de las Adicciones”.

Y esque, el pasado 19 de febrero fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la Sombra de Arteaga, el acuerdo por el cual se declaró extinto dicho fideicomiso, que fue constituido el 16 de junio de 1992.

El fideicomiso reunía cerca de 22 millones de pesos anuales que eran recaudados por la expedición y refrendo de las licencias para el almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario