Querétaro presenta una “meseta” por estabilidad en casos positivos de Covid-19

La Vocería Organizacional de Querétaro informó que durante la semana anterior el estado se ubicó en una estabilidad que podría ser calificada como “meseta” en cuanto a los números.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que la semana pasada inició con mil 678 activos y cerró con mil 525, es decir, se registró una baja de 153 transmisores de la enfermedad; en tanto, la hospitalización promedio, de acuerdo con la plataforma SISVER, bajó de 52.8% a 50.4%, y 202 personas lamentablemente perdieron la vida.

Puntualizó que el término “estable” no significa que el fenómeno se encuentre en términos positivos, a la baja o controlado, y precisó que los fallecimientos subieron con relación a la semana inmediata anterior.

Indicó que para llevar a la baja nuestras cifras durante la semana que comienza, debemos enfocarnos en continuar con las medidas de prevención como el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado continuo de manos, ventilar los espacios cerrados y evitar salidas y reuniones innecesarias.

Aunado a estos sencillos pasos, recomendó a quienes presenten síntomas, así como a quienes tuvieron contacto con transmisores, realizarse la prueba gratuita programando una cita a la línea COVID, al teléfono 442 101 52 05.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario