Querétaro registra desabasto temporal de algunos medicamentos por pandemia

Debido a disminución de actividades de aeropuertos y cierre de fronteras en algunos países debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 se ha presentado desabasto temporal de algunos medicamentos a nivel mundial, en México y Querétaro también, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Lo anterior, ya que empresas que las producen han tenido dificultades para su envío a los países y al mismo tiempo existe un aumento de consumo de algunos medicamentos, como relajantes y anestesias, sobre todo para los pacientes que necesitan intubarse.

Sin embargo, señaló que las autoridades estatales siempre han buscado contar con otros medicamentos para ofrecer a las y los pacientes.

“Mayor consumo y menos producción y se ha favorecido el haya desabasto y se ha buscado en los estados de buscar alternativas que permitan que siempre haya un medicamento que permite dar atención a los pacientes”, expresó.

Detalló que no se ha dejado de atender a algún paciente por falta de medicamento, ya que siempre se buscan opciones y recalcó que el desabasto es temporal.

Por otro lado, la directora de salud mencionó que el último corte indica que se han realizado 3 mi mil 900 pruebas rápida de antígeno, de detección de COVID-19, de las cuales mil 170 han resultado positivas, mismas que se aplican a personas con síntomas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario