Regresan a 609 personas a su lugar de origen en filtros sanitarios

En el primer día de la reactivación de los filtros sanitarios fueron regresadas a su lugar de origen 609 personas a bordo de 203 vehículos, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en Querétaro.

En los seis Puntos de Supervisión Sanitaria colocados en distintas vialidades carreteras del estado de Querétaro, operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública, este lunes 21 de diciembre se brindaron cinco mil 555 recomendaciones sobre las medidas de prevención y control de la enfermedad COVID-19 en diferentes ámbitos.

Asimismo, en estos puntos se tomó la temperatura a siete mil 767 personas y se revisaron tres mil 383 vehículos

Los filtros volvieron a las zonas limítrofes que comparte la entidad con otros estados para verificar el estado de salud de las y los visitantes, y de garantizar que su ingreso está justificado.

“Se han revisado 3 mil 383 vehículos, a bordo de los mismos 7 mil 767 personas, se han hecho 5 mil 555 recomendaciones, de evitar la movilización no esencial y todas las medidas preventivas; se ha invitado a regresar a su domicilio por no venir a una actividad esencial a 609 personas que son 203 vehículos”, informó la funcionaria.

De los operativos participa personal sanitario con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; estos filtros operarán al menos hasta el 10 de enero, durante el escenario C por la pandemia de COVID-19.

La directora mencionó que s espera que la población y empresarios cumplan con las medidas sanitarias en las plazas comerciales y si no se cumplen se emitirán las sanciones correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario