Querétaro registró cero muertes por COVID-19 este martes

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó este martes por la noche cero defunciones por COVID-19, aunque no podemos bajar la guardia ante este hecho extraordinario, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

“Lo celebro, pero no podemos bajar la guardia ante este hecho extraordinario. Sigamos cuidándonos, vacunándonos y recordando que cada vida tiene un valor absoluto”, expresó en sus redes sociales.

El reporte del gobierno del estado publicado este miércoles en redes sociales oficiales indica que la positividad bajó 0.9 puntos porcentuales, ubicándose en 12.2 por ciento, mientras que la Secretaría de Salud ajustó a la baja las camas para pacientes COVID-19 de 954, en enero, a 573.

En tanto, la Secretaría de Salud informó el estado de Querétaro no se reportó ninguna defunción por COVID-19 este martes; en la entidad se sumaron 48 casos de la enfermedad; se trata de 22 mujeres y 26 hombres.

El registro acumulado es de 68 mil 224 casos de COVID-19; 51% son mujeres y 49% son hombres.
Este martes se dio de alta sanitaria a 43 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 229 altas (92.6%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 150 pacientes.
Hay 71 pacientes hospitalizados, 30 de ellos se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 774 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información del 24 de mayo de 2021, se tiene una ocupación de 12 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra nueve por ciento de ocupación de camas con ventilador y 14 por ciento en camas sin ventilador.

Dando seguimiento al protocolo correspondiente al escenario A, debido a la disminución de casos por COVID-19 en el estado de Querétaro, y como parte de la recuperación de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) realizó la desconversión de 50 por ciento de las camas destinadas para este padecimiento.

Esta acción se traduce en que, al disminuir el número de camas, se incrementa de forma automática el porcentaje de la Red IRAG.

……….

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario