Querétaro se mantienen en semáforo naranja

El estado de Querétaro se mantiene en semáforo naranja del riesgo epidemiológico por COVID-19, teniendo por primera vez casos confirmados de la enfermedad en todos los municipios, ya que se sumaron Arroyo Seco y San Joaquín con un caso cada uno, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que el comportamiento de la pandemia en el estado se mantiene relativamente estable, debido a que aumentan los casos, pero no de manera exponencial, lo cual ha provocado que se mantengan la capacidad de atención para los pacientes de la COVID-19 en los hospitales destinados para ello.

Sin embargo, se sigue considerando que mientras se aumente la movilidad podría haber un aumento de casos de COVID-19, para lo cual resaltó la necesidad de los ciudadanos de mantener las medidas sanitarias.

La directora mencionó que se está a la espera de información del Gobierno Federal respecto a si manejará alguna otra metodología respecto al semáforo, ya que están revisando la consistencia de la información, motivo por el cual la entidad se mantiene en el color que fue dado a conocer el viernes 3 de julio.

Descartó hasta ahora informar los casos de COVID-19 por colonia como lo hace la Ciudad de México, con el fin de evitar que se cometa discriminación o violencia en contra de los pacientes o sus familiares.

Por otro lado, informó que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado 441 visitas a negocios a fin de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, ha emitido 496 recomendaciones y suspendido a 15 establecimientos por no cumplir al cien por ciento con los protocolos sanitarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 3