Querétaro, segundo lugar con mayor avance en la vacunación

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, expresó que Querétaro se convirtió en la segunda entidad a nivel nacional con el mayor avance en la vacunación contra la COVID-19, con más del 80 por ciento de su población con, por lo menos, una dosis.

En entrevista comentó que, con la vacunación en esta semana, en municipios como Corregidora, a la población mayor de 18 años de edad, se pretende tener a toda la población del estado con, por lo menos, una dosis aplicada.

“Somos el segundo estado que más ha vacunado en todo el país y por eso agradecemos a todos los órdenes de gobierno que trabajamos en esta vacunación y a que se sigan vacunando; hemos llegado a una cobertura del 80 por ciento y esto demuestra que en Querétaro la población si se quiere vacunar”, afirmó.

Domínguez Servién recordó que se presentaron dos casos en los centros de vacunación en donde se agotaron las dosis a causa de la amplia demanda de la población y ante el hecho de que las dosis llegan a la entidad de manera gradual.

Por último, manifestó que expertos en salud refieren que el fenómeno de la tercera ola está ligeramente a la baja, pero no se ha llegado a la mitad del posible descenso, por lo cual solicitó a la población seguir cuidándose.

En ese sentido, el mandatario estatal mencionó que se realizará el acto cívico conmemorativo al Grito de Independencia, pero acotado al público, el cual lo podrá seguir a través de los canales oficiales del gobierno estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario