Querétaro tiene particularidades que lo exentan de semáforo de la Megalópolis

Querétaro no se sumará al semáforo único COVID-19 de la Megalópolis porque tiene características propias de población, movilidad y realidad, aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Comentó que se utilizará el semáforo nacional que emite criterios y emitirá resultados, con base al color al que ubique a los estados, lo cual será revisado por la entidad y luego devuelto a la Federación para que lo valide y emita sus resultados.

Después de esto se estima que el semáforo se pueda publicar el viernes, en el cual se detecte el color en el que esté ubicado Querétaro y se empiece aplicar en la entidad a partir del lunes siguiente.

Es por eso que, señaló, Querétaro analizará la propuesta del semáforo exclusivo para Querétaro y emitirá sus sugerencia y comentarios para que se llegue a un consenso con la Federación para su validación y se apruebe el viernes, pero se aplique el lunes siguiente.

Reiteró que no se suma a un semáforo regional porque la entidad tiene sus particularidades, principalmente en materia de movilidad.

Con base al color del semáforo que se ubica la entidad el viernes siguiente se aplicarán las medidas correspondientes que indica el acuerdo nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − 54 =