El Gobierno del Estado de #Querétaro destinará una inversión histórica de 576 millones de pesos en obra social durante 2025, beneficiando a más de 54 mil personas, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero.
En el municipio de #Corregidora, donde se presentó el plan de acciones, se invertirán 80 mdp en más de 140 obras. Destacan la construcción de cuartos adicionales para combatir el hacinamiento, con una inversión estatal de 20 mdp.
Nava Guerrero resaltó que, en tres años, se han invertido 2,500 mdp en infraestructura social, logrando que 213 mil queretanos salieran de la pobreza entre 2020 y 2022, según datos de #CONEVAL. De ellos, más de 82 mil superaron carencias de vivienda y servicios básicos.
A pesar de los avances, el funcionario reconoció que aún hay desafíos: 5% de la población estatal enfrenta carencia en calidad y espacio de vivienda, y 7.8% carece de servicios básicos. Por ello, el programa contempla obras de urbanización, acceso a agua potable, drenaje, pavimentación y estufas ecológicas.
El alcalde Josué Guerrero Trápala anunció un paquete de obra social de 92 mdp para #Corregidora, con 13 proyectos: 10 de urbanización y 3 de recreación y deporte. Las intervenciones incluirán colonias como Valle Diamante, El Pocito, Colinas del Bosque II, Prados de Balvanera, Villas Campestre, Luis Donaldo Colosio y ampliación de Emiliano Zapata. Además, habrá un parque comunitario, ampliación de la ciclovía de 34 a 43 km, y rehabilitación del mercado comunitario del CAM.
Las intervenciones incluirán colonias como Valle Diamante, El Pocito, Colinas del Bosque II, Prados de Balvanera, Villas Campestre, Luis Donaldo Colosio y ampliación de Emiliano Zapata. Además, habrá un parque comunitario, ampliación de la ciclovía de 34 a 43 km, y rehabilitación del mercado comunitario del CAM.
También se destinarán 100 mdp para mejorar el drenaje en #ElPueblito a partir de octubre.
“No haremos obras suntuarias, sino infraestructura que transforme positivamente la vida de la población”, afirmó Guerrero.