Querétaro y Huimilpan inoperantes con la Sedesol: David Palacios

 

El delegado de la dependencia federal, aseguró que son los dos únicos municipios que no han logrado ajustarse a los esquemas de participación

David Palacios Montes, Delegado en Querétaro, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), reconoció que sólo dos de los 18 municipios que conforman la entidad, se han mostrado inoperantes para poder seguir beneficiando a las más de 300 mil personas inscritas en programas federales.

En entrevista, aseguró que dichos municipios son los únicos en Querétaro que no han logrado ajustarse a los esquemas de participación para poder apoyar a sectores vulnerables como adultos mayores, jóvenes y mujeres.

En el caso de Huimilpan, explicó David Palacios la razón es justamente la falta de un Gobierno Constitucionalmente en funcionamiento y sobre todo ante la veda electoral que por ley se tendrá que acatar a partir del 16 de noviembre y hasta el 7 de diciembre.

El delegado de la SEDESOL, expuso que un caso  “lamentable” en cuanto a la coordinación para la realización de eventos, es precisamente la falta de apoyo del municipio capitalino; “Nos ha pasado que tenemos eventos en donde el mobiliario que regularmente se nos facilitaba, simplemente ahora se nos ha negado.

“Esto es algo preocupante porque muchos de los beneficiados son personas de la tercera edad y  han tenido que permanecer parados en nuestros más recientes eventos, a pesar de que muchos de ellos, tienen problemas de salud muy graves”, describió el delegado federal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario