Frente Pro-Prevención presenta propuestas a la Legislatura

La mañana de este viernes, en la sede de la LVIII Legislatura de Querétaro, tomó protesta el Frente Pro-Prevención, integrado por diferentes asociaciones civiles, en donde el diputado del PAN, Eric Salas, afirmó que se trabajará en conjunto para presentar iniciativas de ley contra las adicciones, la violencia e inseguridad.

“Convicción de ser diferentes, representa en que ustedes sociedad organizada han trabajado mucho, no han encontrado eco para poder solucionar sus necesidades y su problemática, nosotros tenemos que ser sensibles en escuchar a la sociedad, representamos la necesidad de la gente de acuerdo a lo que están padeciendo”.

Señaló que los diputados tienen una visión de ayuda y serán facilitadores para atender las necesidades de los queretanos, que acuden al legislativo cuando no son escuchados por el gobierno.

“Están interesados, van a hacer las aportaciones cuando llegue la hora de analizarlas. La sociedad de Querétaro está interesada, lo único que queremos es ser facilitadores, y sí habrá eco en la legislatura, para traducir sus necesidades en un marco legal. Necesitamos mucha sociedad y menos gobierno”.

Luis Martín del Campo de la asociación Jaque y Sobriedad a la Mexicana, aseveró que se buscará una propuesta que realmente tenga eco en la sociedad para combatir las adicciones con prevención y coadyuvar en generar seguridad.

“Acciones específicas, se busca revertir la violencia, trabajar para evitar los efectos de consumo de sustancias nocivas, queremos una sociedad sana. Invitamos a sociedad, la petición inicial, es que se reconozca el esfuerzo de cada una de las organizaciones, se legisle en pro de las demandas de la sociedad. Que sea reconocido el frente pro-prevención”.

Dijo que los cuatro proyectos que presentaron a la legislatura, son para las adicciones, prevención del delito, movilidad sustentable y seguridad ciudadana.

Este frente también está integrado por Rosy Orozco, representante de Unidos Contra la Trata, María Antonieta de Mujeres Activas por la seguridad, Gerardo de la Garza de Convivencia sin Violencia, Isabel Posadas de Víctimas de Violencia Vial y el Patronato Psicológico de Querétaro.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Frente Pro-Prevención presenta propuestas a la Legislatura”

  1. 564590 83601Id forever want to be update on new articles on this internet site, bookmarked ! . 958423

  2. 76005 292934You can undoubtedly see your enthusiasm inside the function you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always go following your heart. 218346

Dejar un Comentario