Retomarán iniciativa de Ley de Protección a Periodistas de Qro

Asegura Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del estado, que antes de que concluya este año, convocará a mesas de trabajo para presentar una iniciativa de Ley de protección a los periodistas de la entidad.

“Estaré viendo lo de mi agenda, que no pueda pasar estos dos meses, antes de que termine el año para empezar los trabajos”.

Enfatizó que el gremio trabajó con el ex diputado local, Braulio Guerra en una iniciativa para la protección, sin embargo no se aprobó por la pasada legislatura por la falta de acuerdos.

“En mi equipo ya la estamos estudiando, ya la tenemos en mi oficina, ahora lo que vamos a hacer es convocarlos, porque queremos escuchar la opinión, sobre todo porque los periodistas son los principales beneficiados o afectado y queremos que esto sea una iniciativa donde nos retroalimentemos ambas partes, yo no puedo ejercerla porque no tengo todo el conocimiento”.

Comentó que la iniciativa irá enfocada a la protección del ejercicio periodístico en la entidad, dejando de lado la materia laboral.

Respecto a que la pasada legislatura, hizo modificaciones al decreto que crea la medalla Ezequiel Martínez Ángeles, a fin de reconocer a los periodistas por su labor, para que los diputados, sean quienes elijan al ganador, la panista puntualizó que se estudiará la reforma.

Porque explicó, los ex diputados eliminaron al jurado calificador, conformado por representantes de las universidades públicas y privadas, que ofertan carreras de periodismos y comunicación, así como los ganadores previos de la medalla.

“Necesitamos modificar el decreto, tenemos que ver cuáles van a ser las nuevas formas de la convocatoria, todavía estamos en ese estudio, está pendiente pero es prioritario dentro de mi Comisión de Participación Ciudadana. Puede ser, la parte que tengo muy presente es la participación de un instituto para la medalla, ya sea referente a la medalla o también al trabajo legislativo de la comisión”.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Retomarán iniciativa de Ley de Protección a Periodistas de Qro”

  1. 139964 728642What is fantastic respecting is dealing with rather of depending on. 332058

Dejar un Comentario