Sin atacar adicciones en Santa María Magdalena

Debido a que Santa María Magdalena es uno de los focos rojos del estado por la inseguridad y adicciones, la presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, María Alemán afirmó que se reunió con autoridades en materia de salud, con el objetivo de atacar el consumo de alcohol y drogas, principalmente en los jóvenes, con la generación de políticas públicas.

“Nos reunimos el ISSSTE y el IMSS, así como una área de la Secretaría de Salud del Estado, para trabajar temas y buscar un planteamiento de políticas públicas específicas para los jóvenes entre 15 y 25  años, porque en materia de salud estos jóvenes parece que estamos desaparecidos”.

La legisladora de Nueva Alianza, puntualizó que no existe una dependencia en adicciones que atienda a los jóvenes entre 15 y 25 años, por lo que presentará una propuesta en próximos días, para brindar apoyo a dicho sector.

“En coordinación con distintas instituciones, lo que queremos es diseñar estrategias, cada quien aportando lo que le corresponda, para poder atender a la gente y a la población de entre 15 y 25 años, buscando también que esto nos permita disminuir riesgos de sustancias, de ingesta de sustancia que además nos generan consecuencias de inseguridad y quebrantamiento social”.

Indicó que se reunirá con la directora de la secundaria Raza de Bronce, para buscar una solución, debido a que en esa institución, niños de 11 años inician el consumo de drogas, y el 50% de los estudiantes, consume drogas de manera habitual y los padres no muestran preocupación.

“Santa María Magdalena, es uno de los focos rojos que mayor atención merece, tenemos que trabajar de manera coordinada tanto con el Municipio, como con el Gobierno del Estado para atender esto, conozco la secundaria, he estado ahí, no tenía  conocimiento de esta declaración de la directora, sin embargo me comprometo a ponerme en contacto con ella, platicar y establecer qué podemos hacer”.

Concluyó que analizará la necesidad de hacer un exhorto para que la autoridad ponga especial atención en esa zona.

“Si fuera necesario, hacer un llamamiento para que se incrementen las medidas de prevención, para que se incrementen algunos mecanismos”.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Sin atacar adicciones en Santa María Magdalena”

  1. 287512 347975Numerous thanks for the fantastic post C Id fun reading it! That i enjoy this blog. 537627

  2. 88217 947697I adore foregathering valuable details , this post has got me even more information! . 578003

Dejar un Comentario