Quieren reducir pena a padrastro que abusó sexualmente de menor de 13 años

Pretenden ofrecer 30 mil pesos a la madre como indemnización

En septiembre del 2020, una niña de tan solo 13 años de edad fue abusada sexualmente por su padrastro, justo cuando dormía, y su madre se encontraba trabajando.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular en la zona norte de la ciudad de Querétaro

Doña Laura N, narró los hechos a este medio de comunicación, de todo lo que ha tenido que enfrentar desde hace varios meses para que él responsable de aquel hecho tan ruin pague con todo el rigor de la ley.

“El 23 de septiembre para ser exacto mi hija sufre violación por parte de su padrastro en mi domicilio, mi hija estaba dormida, el entró a su cuarto  empieza a abusar de ella cuando ella siente un dolor en la vagina cuando el introduce el pene, despierta, los avienta, le grita lo corre, Yo estaba trabajando, mi hija tiene la confianza de ir con mi madre, va con mi madre presenta la denuncia auxiliada por su abuela, llegan los peritos, los oficiales, se toma preso, se toma detenido al presunto sospechoso aún.

 Desde ese día a la fecha, tanto la niña como su madre se han enfrentado a las deficiencias del actual sistema penal acusatorio.

A decir de Laura, su hija ha tenido que declarar en mas de 8 ocasiones, reviviendo una y otra vez la pesadilla que vivió aquel pasado 23 de septiembre, y todo porque para las autoridades de la Fiscalía General del Estado que llevan el caso, no hubo tal violación por que no hubo ruptura del himen.

“Los peritos ginecológicos determinan que si hubo lastimamiento en labios inferiores mas no logró romper el himen por eso el delito se queda como violación equiparada en grado de tentativa, disminuyen todo lo que hizo, eso de tocarla, meterse en su cama incluso hubo una amenaza psicológica por parte de él, le dijo no te hice nada malo, lo que hice fue por que tu me lo pediste, todo eso quedó asentado”.

También en calidad de testigo en reiteradas ocasiones han citado a declarar a su otra hija de 6 años de edad.

“Mi hija la menor de 6 años fue la que testificó la que dijo sí, mi papá se metió al cuarto mi hermana lloró, Yo le tocaba estaba la puerta cerrada, Yo le preguntaba papá por qué llora mi hermana y mi mi papá me dijo solo estaba teniendo una pesadilla”.

En su momento la señora Laura pensó que el sujeto seria castigado, luego de que él juez en su momento determinara que había elementos suficientes para acreditar su responsabilidad.

“En su momento íbamos con las cosas bien, con los papeles bien, el juez determinó que había evidencia suficiente para qué llevara su proceso preso, y lo subieron al cereso el 25 de septiembre, pero he cambiado 3 veces de fiscal y me acabo de enterar y la ultima fiscal me dice que me tengo que ir a juicio abreviado porqué si me voy a juicio largo puede salir absuelto la persona, el juicio abreviado él se da por hecho de que es culpable renuncia el derecho a defenderse en automático, por lo tanto se da una pena menor me están ofreciendo una pena de 5 años de cárcel y obvio por lo que me han dicho las autoridades sale con fianza.”.

Además de la reducción de sentencia, le pretenden dar por concepto de indemnización una una cantidad de 30 mil pesos.

“Quieren darme una indemnización de gastos psicológicos y daño moral de 30 mil pesos”.

Fue una mujer Fiscal de la Unidad 4 especializada en delitos sexuales la que le señaló la conclusión a la que habían llegado.

“Fue la Fiscal Janet de la Fiscalía No 4 ella fue la que me dijo que nos íbamos a ir a juicio abreviado era lo mejor para no seguir dañando a mi hija, ella me dijo que lograron que se de por culpable, logramos que se castigue el delito, me dijo se va a penalizar, le dije cuanto de tiempo en la cárcel porqué Yo lo que quiero es justicia”…”Me orilló a que firmara Yo le pedía una prorroga de 36 horas para orientarme”.

“A parte que sí mi hija en algún momento dudada iba a favorecer al tipo este, y que sí alguno de los testigos omitían algo de lo que habían declarado iba a salir a favor de el y el iba a salir absuelto, que entonces era la mejor manera de que el quedara con un antecedente penal, Yo le decía que no quería firmar “. “Me dijo a qui la que decide soy Yo, el tiempo para meter las pruebas se acabo, y ahora es tiempo para juzgar.

Doña Laura precisó que en ningún momento se le notificó para que acudiera a las audiencias, es más en ningún momento le hicieron del conocimiento de que él sujeto había metido un amparo.

“Nunca me notificaron de audiencias, de que hay que llevar determinadas pruebas, esto aquellas, Yo iba cada dos semanas y la respuesta era vamos bien, vamos bien”.

Durante dicho periodo, la su hija solamente recibió 3 terapia psicológicas debido a la pandemia.

Ahora Doña Laura solamente pide Justicia, que se apliqué todo el rigor de la ley a quién daño a su hija, ya acudió al Tribunal Superior de Justicia y a la Defensoría de Derechos Humanos confiando en recibir el apoyo legal y psicológico para su niña y un castigo ejemplar para su victimario.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1