Ratifican sanción para alcalde de Cadereyta por cometer violencia de género

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el proceso sancionador que determinó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en contra de los integrantes de la administración municipal de Cadereyta, su presidente municipal, Luis Enrique Bolaño, su Secretario del Ayuntamiento, la Directora de Obras Públicas Municipales, el Director de Desarrollo Social, la Tesorera Municipal y el Oficial Mayor del Municipio por haber cometido actos constitutivos de violencia política por razón de género en contra de la regidora de MORENA, Monserrat Gómez.

La Sala revocó la sentencia que había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro porque consideró innecesario el efecto ordenado por este Tribunal local de reponer el procedimiento sancionador que acreditó el IEEQ el pasado 10 de julio.

“Queda sin efectos la orden de que el Instituto local reponga el procedimiento sancionador, porque conforme a lo indicado esto resulta innecesario; en consecuencia, también se deja insubsistente la orden de que el Instituto Local requiera a la denunciante”, así se lee en la sentencia publicada por el tribunal con número SM-JDC-327/2020 Y ACUMULADO.

“Se ordena al Tribunal de Querétaro estudiar los planteamientos de fondo hechos valer por los inconformes en la instancia local. Lo anterior, con el deber del Tribunal Local de informar a esta Sala dentro de las 24 horas siguientes a que emita la resolución correspondiente”, refiere la resolución de la Sala.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario