Tribunal exonera a diputado Herrera de la denuncia en su contra por violencia política

El diputado local, Jorge Herrera, aseguró que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo exoneró de la denuncia por violencia política que inició la diputada local Laura Polo Herrera, concluyendo que sus expresiones no son constitutivas de violencia política en razón de género.

“De las conductas analizadas por esta sala no se desprende que se constituya violencia política en razón de género, lo referido al diputado presidente de la comisión de medio ambiente”, leyó lo que indica la resolución del tribunal en la notificación que recibió.

El legislador confirmó que el tribunal ordenó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) iniciar el procedimiento sancionador, toda vez que en la sentencia referida se acreditó la violencia política en razón de género en contra de la denunciante.

Por eso el Consejo General decretó las consecuencias y las medidas de reparación integral correspondientes; asimismo, instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que, una vez que quede firme la resolución, dé vista a la LIX Legislatura del Estado y notifique al Instituto Queretano de las Mujeres para los efectos a que haya lugar.

Sin embargo, reiteró que en la resolución se indica que la diputada Laura Polo denunció a dos legisladores y que la resolución de la Sala Monterrey a él lo exoneró.

“Yo no era el único denunciado, éramos dos, y en mi caso la sala me exoneró, y lo resuelto hoy por el IEEQ se e atribuye al otro legislador”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario