Realizan simulacro del protocolo sanitario para la jornada electoral

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el simulacro del protocolo de atención sanitaria y protección a la salud de la operación de las casillas única para la jornada electoral del 6 de junio.

El objetivo de este acto fue dar a conocer las medidas sanitarias que se aplicaron en la próxima jornada electoral, conforme al protocolo y manual de lineamientos sanitarios relacionados al Covid-19 para el proceso electoral actual del órgano electoral.

El presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, expresó que este órgano y el INE han implementado medidas sanitarias durante el proceso electoral.

Afirmó que con la aplicación de medidas sanitarias durante la jornada electoral, especialmente en las casillas, se envía el mensaje acerca de que es seguro y confiable salir a votar, con lo cual se genera confianza ciudadana en la democracia y fomenta la participación de la ciudadanía en las elecciones.

Entre las medidas sanitarias que se aplicarán son: uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel sanitizante, implantación de sana distancia de las y los funcionarios de casilla y la ciudadanía, desinfección de espacios, ingreso de solo a las casillas de solo una persona (a excepción de las personas con discapacidad que requieran ser acompañadas), colocación de señalización, entre otras medidas.

Habrá reserva de cubrebocas para entregar a aquellas y aquellos que no lo porten, las mamparas donde se vota no tendrán cortinilla, la ciudadanía podría llevar su propio bolígrafo para marcar la boleta electoral, las casillas estarán en espacios abiertos y tener áreas de acceso y salida, entre otras acciones

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario