Realizarán la Encuesta Estatal de la Juventud

El gobierno del estado realizará la Encuesta Estatal de la Juventud con la finalidad de conocer la situación de este sector de la población, información que servirá para la construcción del Programa Estatal de Desarrollo Integral de la Juventud Queretana (PRODEJUQ) 2020-2023, informó el secretario de la juventud del estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Explicó que la encuesta se realizará a 16 mil jóvenes de los 18 municipios del estado con apoyo de las administraciones municipales, se llevará a cabo de abril a julio en zonas urbanas y rurales y se podrá realizar de manera electrónica a través de la página web de la dependencia y de forma presencial.

Además de la encuesta, para desarrollar el Programa Estatal de Desarrollo Integral de la Juventud Queretana ñ, se llevarán a cabo 4 foros regionales en los que participarán jóvenes y otras personalidades, mismos que se ejecutarán en Querétaro, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Cadereyta.

El 9 de julio se realizará un foro estatal y en agosto se presentará el programa.

Comentó que en el programa se expondrán las nuevas políticas públicas que deben implentarse para el desarrollo integral de la juventud en los próximos años.

Se vinculará a la agenda de desarrollo de los jóvenes que plantea la ONU y contendrá como principios el emprendimiento, la participación ciudadana, la innovación y la disrupción.

El secretario señaló que de acuerdo al INEGI existen en el estado 657 mil 580 jóvenes, con edad de entre los 12 a los 29 años, que son el 30.86 por ciento de la población del estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario