Se suma Secretaría de la Juventud al paro nacional de mujeres

La secretaría de la juventud del gobierno del estado se suma a la iniciativa ciudadana El Nueve Nadie Se Mueve, respetando el derecho de la mujeres que trabajan en la dependencia a participar libremente en la protesta del 9 de marzo.

En esta secretaría laboran 80 mujeres, las cuales representan el 80 por ciento de toda la plantilla, afirmó el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Refirió que se apoya la iniciativa del gobernador del estado de que las mujeres pueden sumarse a la iniciativa con total libertad.

“Es decir pueden tomar la decisión de no venir a trabajar y si quieren hacerlo también pueden hacerlo. Creemos que el movimiento social representa una agenda nacional a la cual debemos ser respetuosos y también a las mujeres”, comentó.

El funcionario estatal comentó que también la secretaria hace el llamado a que los hombres no hagan “silencio cómplice”, sino que pueden ser solidarios con todas las mujeres.

“Será un día importante que tendrá reflejos importantes, en lo que la agenda pública marcará diferentes instrumentos de lo que se va hacer a cargo”, afirmó.

Finalmente, señaló que la secretaría de la juventud apoya a las mujeres emprendedoras con talleres y asesoría, a mujeres vulnerables través de la línea telefónica de Joven a Joven, con la cual se les otorga atención psicóloga, entre otras acciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario