Realizarán rodada ciclista por la democracia en Querétaro

La agrupación Saca la Bici, con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), realizará la “Rodada por la Democracia”, mediante la cual pretenden fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral y el ejercicio del voto.

Esta rodada de ciclistas se llevará a cabo el 15 de mayo, misma que comenzará a las 8 pm y saldrá desde el Cerro de las Campañas; recorrerá la Av. Universidad, Av. Tecnológico y parte del Boulevard Bernardo Quintana; y a la cual se prevé la participación de más de 2 mil ciclistas.

Agustín Osornio, líder de Saca la Bici, afirmó que la rodada (de 15 kilómetros de distancia) forma parte del comienzo de las actividades con motivo del 15 aniversario de esta agrupación, la cual ha realizado 697 rodadas ciclistas, de forma ininterrumpida.

Expresó que esta ocasión se realiza una alianza con los órganos electorales, mismos que están implementando una estrategia integral de promoción del voto y la participación ciudadana en el proceso electoral.

Además, como parte de los festejos del 15 aniversario de Saca la Bici, la agrupación llevará a cabo del 3 al 9 de junio la 3ª Jornada Estatal de la Bicicleta; también realizará un conteo de ciclistas y creará la alcaldía de las bicicletas. Asimismo, en junio la asociación participará en el Foro Nacional de la Bicicleta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − = 20