Recauda Municipio del Marques 7MDP con el programa “Descuentos de multas y recargos”.

Con una recaudación total de 7 millones de pesos concluyó la campaña de descuentos por multas y recargos en el impuesto predial en el Municipio de el Márques, al respecto Martin  Díaz Pacheco, Director de Ingresos municipales, señalo que esto representan un registro aproximado de 4 mil claves catastrales, de las casi 19 mil que presentaban rezago.

“Tuvimos una recaudación total de 7 millones de pesos en la campaña que duró un mes, mismos que están registrados correctamente en las arcas del municipio. Superamos la expectativa, puesto que proyectábamos recaudar 3 o 4 millones de pesos, sin embargo la recaudación fue de 7 millones de pesos. De 19 mil claves catastrales (que presentaban adeudo del predial) calculo que fueron unas 4 mil claves catastrales las que se cubrieron”.

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal a través de la Dirección de Ingresos, otorgó descuentos por los conceptos de multas y recargos a la ciudadanía que presentaba atrasos en pago del predial, siendo el 100 por ciento de descuento del 15 al 31 de julio y el 80 por ciento del 1 al 15 de agosto, teniendo una respuesta favorable de la ciudadanía.

 El funcionario municipal también informó que al día de hoy se tiene una recaudación total por impuesto predial de 90 millones 300 mil pesos, superando los 60 millones 400 mil pesos que se presupuestaron en la Ley de Ingresos de 2015, por lo que la recaudación ha superado en alrededor de 30 millones de pesos a lo que se esperaba recauda este año, lo que representa un 50 por ciento más de ingresos.

Señalo que la recaudación de este impuesto ha permitido manejar finanzas sanas a esta administración municipal, a la par se ha logrado aplicar más recursos en inversión pública la cual creció 40 a 239 millones de pesos, de 2012 a 2015, y para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, el presupuesto creció de 7 a 23 millones de pesos, en el mismo periodo de tiempo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

56 + = 60