Rechazan propuesta de impuesto de ganado en Ezequiel Montes: UGR y SEDEA

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco dijo que rechazan la propuesta del municipio de Ezequiel Montes que propone cobrar un impuesto por cabeza de ganado a los productores de ese municipio.

Señalo que los ganaderos no tienen por qué solventar programas, por lo que hay que sensibilizar a los representantes sobre el gran problema por el que atraviesa el sector.

Aseguro que apoyaran a los ganaderos de ese punto del estado para evitar que se apruebe dicho impuesto, subrayo que el 73% de los productores del estado tiene menos de 10 animales y pocos tendrían para pagar dicho impuesto que quiere imponer el municipio.

“Yo vi que era entre 5 a 10 pesos por cabeza, quisiera que se haga un análisis porque se está pensando solamente en los grandes, pero yo trato con el 73% de los productores en el estado tiene menos de 10 vacas, quiero que les pregunten si tiene para pagar sus 500 pesos que les van a cobrar por movilizar sus animales, no se vale, creo que hay sensibilizar a nuestros representantes y no acabar con un sector” Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la UGR.

Por su parte Carlos Dobler, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado señaló ” Nuestra apreciación es poner impuestos no es facultad del municipio, eso lo va a tener que contestar a través del congreso del estado”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 13 = 14