Se gradúan 33 policías preventivos de Corregidora

Entregan armas y equipo táctico a policías de Corregidora por 10 mdp.

33 nuevos elementos de Formación Inicial Única para Policía Preventivo en el municipio de Corregidora, rindieron protesta ante autoridades estatales y municipales tras haber concluido satisfactoriamente su academia.

Ante amigos y familiares de los graduados, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo exhortó a los elementos policiacos a trabajar con rectitud ahínco y compromiso a favor de la población.

En su mensaje Sosa Pichardo señaló que su administración ha considerado desde el inicio de la misma la seguridad como prioridad a tal grado que tan solo en el presente año se destinó el 40% del presupuesto a dicho rubro

 Los rubros en los que se destinó parte de esos recursos; Incremento salarial, incentivos en vivienda.

En el marco del evento antes mencionado, se reconoció a los elementos policiacos del grupo táctico K-9 que la noche del pasado martes lograron la detención de tres sujetos que transportaban poco más de mil dosis de droga por la zona de Candiles.

“Fortalecer las capacidades de esta institución es una estrategia que hemos cuidado desde el inicio de la administración, las capacidades requieren renovar y aumentar equipamiento. Con una inversión de 10 millones de pesos, hoy entregamos nuevos uniformes, nuevos chalecos, cascos y escudos balísticos, y nuevos bastones PR-24”, expresó el alcalde, quien dio la bienvenida a los nuevos elementos de la corporación.

Cabe hacer mención que estos 33 elementos policiacos se suman a los 452 ya existentes en el municipio de Corregidora.

“A partir de hoy su vida cambiará: ustedes serán los portadores del orden, de la ley y de los valores que distinguen a Corregidora, serán portadores con uniforme o sin él”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes explicó que los 33 nuevos oficiales fueron los mejores entre 150 aspirantes y recibieron 972 horas de capacitación, evaluaciones físicas, médicas, psicológicas, y la aprobación de 32 asignaturas entre las que destacan Derechos Humanos, actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal, proximidad social y vinculación con la ciudadanía; inteligencia policial y el sistema de denuncia COSMOS, y fueron formados en el Centro de Capacitación e Investigación en Estudios para la Seguridad (CECAFIS)

“Les pido que se conduzcan siempre con rectitud, que honren siempre esta institución y hagan sentir orgullosos a todos los que hoy confiamos en ustedes, no olviden que están aquí para servir y por vocación, siempre conduzcan su actuar apegados al código de ética que nos rige”.

El equipamiento entregado por 10 millones de pesos de recurso FORTASEG y recurso municipal consistió en uniformes, 106 chalecos, 28 cascos balísticos, 460 chamarras, 80 armas cortas y 18 armas largas, dos escudos balísticos, 

A nombre de los graduados, el oficial Ariel Obed Sánchez Zanella, agradeció a las autoridades la oportunidad de servir a Corregidora, y dijo a los ciudadanos que la policía con la que cuentan está formada de personas capaces, “les refrendo que trabajaremos día a día para cumplir cabalmente con ustedes en esta noble e importante labor que nos ha sido otorgada”.

En su momento el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dijo a los nuevos elementos que ahora adquieren un fuerte compromiso con la sociedad y un proyecto de vida.

“No solo es cumplir 972 horas, el proceso inicia desde la convocatoria al seleccionar a los mejores, a los que tienen ganas de integrarse. Gracias al modelo de profesionalización, están en condiciones de pasar evaluaciones de permanencia y competencia, a las que serán sometidos y participar en promoción de grados”, expresó.  Dijo que a partir de hoy se deben conducir de forma que honren en todo momento el uniforme y la insignia que portan en su pecho, y los exhortó a trabajar con todo el compromiso, como los oficiales de mayor experiencia.    

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 − = 60