Rechazan sobre costo en adquisición de paquetes alimentarios

El secretario de desarrollo social, Tonatiuh Cervantes, aseguró que no hubo proselitismo en la entrega de apoyos alimentarios a ciudadanos afectados económicamente por el confinamiento de la pandemia del COVID-19 y tampoco sobre costo en la adquisición de estos.

Durante la comparecencia en la Legislatura del Estado, con motivo de informe del gobierno estatal, el funcionario expresó que se aplicaron recursos estatales en la adquisición de los productos que integraban los apoyos alimentarios y artículos de limpieza

Refirió que la información respecto a los costos de adquisición de los paquetes corresponde al área de adquisiciones del gobierno estatal, la cual fue la encargada de su compra y lo hace a través de un comité.

Reiteró que no hubo proselitismo en la entrega de apoyos alimentarios, ya que se abrió a toda la población la invitación de apoyar en la entrega, incluso arriesgando su salud, ya que la entidad se encontraba en confinamiento por la pandemia del COVID-19

En ese sentido, felicitó a las más de mil 500 personas que se sumaron de manera voluntaria a apoyar en la entrega de los paquetes alimentarios a los domicilios de los beneficiarios.

En el programa de apoyo alimentarios se aplicaron 105 millones de pesos, beneficiando a 270 mil personas

También, el secretario anunció que se otorgó apoyo a personal de salud que sostiene contacto directo con pacientes COVID-19, aplicando 20 millones de pesos, el cual ha beneficiado a mil 180 trabajadores. Se le otorgó un apoyo económico único de entre 10 a 20 mil pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario