Reconoce IMSS de Quéretaro, error en entrega de cuerpo de mujer fallecida por covid

A través de un comunicado de prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció tremendo error de entrega de cuerpo de mujer fallecida por covid-19 a otros familiares.

La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que su personal entregó, de manera errónea, el cadáver de una mujer a una familia a la que no pertenecía y que luego fue cremado.

La negligencia del personal del Seguro Social fue justificado, mediante una tarjeta informativa, con el compromiso de que se capacitará el personal, además de que se iniciaría una investigación.

“La Oficina de Representación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta el fallecimiento de la paciente e informa respecto al error en la identificación del cuerpo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1”, refirió el IMSS en el comunicado.

Además la delegación refirió que la confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esa persona como su paciente (madre); dicho reconocimiento se realizó ante un perito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El cuerpo fue trasladado a la Fiscalía y en dicha institución se reconoció por segunda ocasión a quien presuntamente era su familiar.
 
La titular de la Oficina de Representación Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, tuvo acercamiento con los familiares de los afectados para ofrecer su apoyo en las investigaciones correspondientes y aclarar el tema.
 
“El Instituto intensificará la capacitación y supervisión del personal que está a cargo de la entrega y manejo de los cadáveres, se realizará una investigación para deslindar responsabilidades del personal involucrado en la entrega del cuerpo”, señala el IMSS.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario