IMSS Querétaro entrega cuerpo equivocado de fallecida supuestamente por COVID-19, el cadáver desapareció

El Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro entregó el cuerpo equivocado a familiares de una paciente fallecida supuestamente por COVID-19.

Los familiares reportaron que ese no es el cuerpo de su madre y, por ello, exigen el paradero del verdadero.

Tras la exigencia, personal del IMSS refirió a los familiares que otra persona había reconocido, recibido el cuerpo de su madre e incinerado el cadáver, por lo que, en consecuencia, ofreciendo según una solución, estos servidores públicos propusieron entregarles estas cenizas.

Sin embargo, los familiares afectados expresaron su molestia e indignación, sobre todo, porque ahora no tienen certeza de que los restos que el IMSS les quiere entregar sean de su fallecida madre María Nancy Trujillo Rosas.

Hasta el momento el IMSS no se ha pronunciado de manera oficial ante este hecho y los familiares se mantienen haciendo la exigencia, sin firmar la documentación correspondiente del Instituto.

Los familiares y abogado, Daniel Carbajo, señalaron que el IMSS les reportó este fin de semana que su madre había fallecido a consecuencia de complicaciones por la COVID-19, esto pese a que había ingresado por otro padecimiento.

El personal del Instituto pidió a los familiares asistir este domingo para reconocer el cuerpo de su familiar, sin embargo, su hijo detectó que el cuerpo que les entregaban no era el de su madre, pese a que la bolsa, en la que venía, tenía su nombre.

Ante este hecho, el personal del IMSS dirigió a los familiares a buscar el cuerpo a la Fiscalía General del Estado, con el dicho de que ahí estaría, lo cual no fue así.

El asesor legal, Daniel Carbajo, explicó que, de regreso al Hospital General del IMSS, el personal de este les indicó que “desgraciadamente el cuerpo de la señora ya fue cremado, porque vino una persona, un joven, que reconoció el cuerpo que traía la bolsa que tenía el nombre de Nancy Trujillo Rosas, se lo entregan, lo creman y les dicen que el IMSS lo que puede hacer es entregarles las cenizas, hasta ahí”.

Además, consideró equivocado que a los familiares el organismo les haya entregado el certificado de defunción, antes de haberles entregado el cuerpo de su madre.

“Ellos ya traen el certificado de defunción, sin la entrega del cuerpo, no saben ni donde está el cuerpo. Ellos quieren tener la certeza de saber dónde está el cuerpo de su mamá y el IMSS lo que les ofrece es entregarles las cenizas de un cuerpo que fue cremado y no se puede hacer nada más, les dicen”, afirmó.

Uno de los hijos afectados lamentó el actuar del instituto y señaló que ahora no tienen certeza que los restos que les quieren entregar sean los de su familiar.

El abogado indicó que seguirán solicitando al IMSS la entrega del cuerpo y que este sea cremado con la presencia de un familiar, además de que adelantaron que iniciarán los procesos de demanda ante las autoridades correspondientes en contra del actuar del instituto que consideraron negligente, así como iniciar la denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

38 + = 41