El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció públicamente el trabajo del Gobierno Federal tras un operativo que logró desarticular una banda dedicada al robo de combustible (huachicol) con operaciones en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.
Durante su declaración, Kuri destacó la efectividad del operativo coordinado, que se llevó a cabo de manera simultánea en distintos puntos del país y que permitió la captura de varios integrantes del grupo criminal, incluyendo a una persona encargada de las operaciones financieras, quien actualmente se encuentra recluida en el penal de Querétaro.
“Felicito al gobierno federal por esta acción. Tengo entendido que se realizó un operativo simultáneo en varios estados, incluyendo el nuestro, para detener a esta banda delictiva”, señaló el mandatario estatal.
Asimismo, subrayó la colaboración permanente que mantiene su administración con las fuerzas federales, reafirmando el compromiso de Querétaro con la seguridad y el combate al crimen organizado. “Seguiremos trabajando para ir a fondo, coadyuvando con el gobierno federal para que acciones como estas se sigan dando”, expresó.
Kuri también resaltó que la policía estatal de Querétaro es la única en el país que cuenta con el certificado de confianza emitido por la federación, como muestra del compromiso con el profesionalismo y la legalidad en materia de seguridad pública.
#SeguridadQuerétaro #MauricioKuri #Huachicol #CoordinaciónFederal #GobiernoDeMéxico #CombateAlCrimen #OperativoNacional