Reconoce UNAM al Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEQ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) Campus Juriquilla, destacó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) implementado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el Proceso Electoral Local 2023-2024 operó de manera exitosa y sin contratiempos. 

Lo anterior, al hacer entrega como ente auditor del “Informe final de evaluación de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Querétaro 2023-2024”.

En las instalaciones del organismo electoral, la consejera presidenta Grisel Muñiz Rodríguez señaló que con la presentación del informe se da cumplimiento al convenio suscrito con la máxima casa de estudios del país, en los términos que establece la normatividad en la materia.

“Quiero destacar que, el día de la jornada electoral, el PREP funcionó adecuadamente, ya que proporcionó la información sobre los resultados de la votación de manera oportuna y generó certeza a la ciudadanía”, indicó.

Del mismo modo, José Luis Aragón Vera, presidente del Consejo de Dirección y Director del CFATA, reconoció el trabajo del Instituto en la implementación del PREP, así como de quienes llevaron a cabo la auditoría informática. 

“Considero que la operación del programa fue todo un éxito. Las y los queretanos tienen que reconocer el gran esfuerzo de ustedes y del Instituto”, afirmó.

Raúl Islas Matadamas, director de Tecnologías de la Información del IEEQ, detalló que la auditoría consistió en una revisión minuciosa a la infraestructura y los sistemas informáticos del PREP.

“Fue un ejercicio exitoso, ya que no hubo inconvenientes y los resultados saltan a la vista”, apuntó el funcionario, quien agradeció la colaboración de la UNAM como aliada estratégica y del personal que intervino en la operación del programa. 

El presidente de la Comisión Transitoria del PREP, consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa, agradeció a la institución educativa el constante apoyo brindado al Instituto y encabezó la entrega de reconocimientos a sus representantes. 

De acuerdo con el informe entregado, las pruebas de caja negra mostraron que el PREP del IEEQ era funcional y, durante la jornada electoral, se corroboró que el programa se mantuvo transmitiendo de manera constante durante las casi 15 horas de operación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 + = 24