Recortes presupuestales federales, no impactarán los recursos para la seguridad

Aún con recortes presupuestales de la federación, las partidas económicas para la seguridad del presupuesto 2021 del municipio de Querétaro no se verán afectadas, aseguró el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

El recorte principal se debió a la desaparición del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, conocido como Fortaseg, lo cual impacta a los municipios; pero, gracias a algunos ajustes, la administración municipal de Querétaro logró compensarlo en el presupuesto para que la seguridad en la capital del estado no se vea afectada.

El municipio de Querétaro se vio obligado a recortar el presupuesto para el año 2021 en un 3.5%, esto derivado de las reducciones presupuestales por parte del gobierno federal.

“En seguridad el recorte lo hizo la federación, fue un recorte de 30 millones de pesos, sin embargo, nosotros tratamos de compensar ese recorte de la federación y estamos en seguridad prácticamente iguales que el año 2020, 847 contra 837 del 2021, estamos prácticamente iguales en términos generales”.

De los 837 millones que se tienen presupuestados destinar para la seguridad, 600 millones se aplicarán para gastos de operación y salarios de los policías, por lo que 237 millones son los que se utilizarán en programas sociales y equipamiento a las fuerzas del orden.

“Como se puede ver en el presupuesto la prioridad de la seguridad está marcada de manera muy clara en el presupuesto en términos generales no es un recorte de recursos municipales, sin embargo, está el de la federación que se compensa con lo que nosotros le aumentamos de recurso municipal”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario