Rectora de la UAQ presentará al gobernador propuesta de presupuesto

La próxima semana, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se reunirá con el gobernador para presentarle la propuesta de presupuesto económico para la universidad.

Dio a conocer que la propuesta presupuestal que entregó la Máxima Casa de estudios del estado al Gobierno del Estado será dialogada la próxima semana no solo con el gobernador Mauricio Kuri, también con la Legislatura Local.

La propuesta de ingresos sería de 1 mil 056 millones de pesos; mientras que considera una propuesta de incremento del 13% de incremento al subsidio estatal y de obra e infraestructura en 81 millones y medio para un total estatal de 1 mil 138 millones de pesos.

Además, la propuesta de subsidio federal es de 1 mil 651 millones de pesos, para una bolsa total de 2 mil 791 millones de pesos para el 2023 y para este año el incremento propuesto en el Proyecto de Egresos de la Federación es del 5.59% contra el 8.15% estimado de inflación para este año.

La propuesta a nivel estatal representa un incremento del 13%, tanto para el subsidio estatal ordinario como para infraestructura, lo que dejaría en una proporción de 59% de aportación federal y 41% del subsidio estatal.

Recordó que la meta desde el 2015 del 70-30 y falta para llegar al 50-50, se espera llegar al 2027 a este plan de aportación de peso a peso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2