Secretaría de la Juventud gestiona incremento de presupuesto

La Secretaría de la Juventud en Querétaro busca obtener una presupuesto 2023 con un incremento del 20 por ciento, esto porque aumentan las necesidades que tienen los jóvenes, informó la titular de la dependencia, Virginia Hernandez.

Recordó que cada dependencia estatal ha enviado su proyecto de presupuesto y será la Secretaría de Finanzas las que enviará la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 de Querétaro a la Legislatura local.

En ese sentido, expresó que en lugar de reducir, se busca ampliar en el 2023 los programas enfocados a los jóvenes.

“Buscaremos distintas formas de que este recurso se ejecute de la mejor manera”, afirmó.

En ese sentido, comentó que la Secretaría recibió a 618 jóvenes que tuvieron acompañamiento con talleres con el fin de incubar su proyecto de negocio.

Señaló que, después de pasar por varias etapas, se otorgaron apoyos a 30 jóvenes para que impulsarán sus negocios, con montos de 10 a 90 mil pesos, a cada uno.

“Estos negocios tendrán un seguimiento por parte de nosotros, en por lo menos de un año, para que el recurso que obtuvieron para su proyecto lo apliquen de la mejor forma”, expresó.

Por otro lado, comentó que después de la parte más fuerte de la pandemia se detectó a nivel mundial que el 20 por ciento de las y los jóvenes sufría de algún problema de salud mental.

Por ese motivo, la Secretaría de la Juventud ofrece atención psicológica a las y los jóvenes a través de psicólogos.

“Convertir el tema de la salud mental en un derecho y no en un privilegio y todos puedan tener acceso a un psicólogo”, refirió.

Los principales padecimiento que tienen los jóvenes son ansiedad, depresión y duelo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 55 = 58