Recuento de los daños por las lluvias en la capital queretana

El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que tras la lluvia que se registró en prácticamente todo el territorio municipal, las principales afectaciones que se reportan al momento se refieren a vialidades con encharcamientos por arriba del nivel de banqueta, lo que ha limitado el tránsito vehicular, pero sin que al momento se reporten mayores afectaciones.

A partir de las 14:10 horas aproximadamente, arribó por el lado sur de la ciudad una lluvia que creció de ligera a moderada y posteriormente a puntualmente fuerte, principalmente para vialidades de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Cayetano Rubio, Carrillo Puerto y Centro Histórico.

Personal operativo de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y de las Delegaciones Municipales, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal y el apoyo de autoridades estatales, se ha mantenido en calle para monitorear el funcionamiento de la infraestructura pluvial y para dar pronta respuesta a los reportes que puedan ingresar a través de la línea de emergencias 9-1-1.

Por lo pronto se tiene especial atención en las inmediaciones de Santa María Magdalena, Ejido Modelo, El Rocío, Jardines del Valle, Los Girasoles, Los Molinos y San Pedrito Peñuelas, donde se reporta agua por arriba del nivel de banqueta y el ingreso a por lo menos 10 viviendas. Se reportó también la caída de un árbol en la colonia Magisterial, uno en la colonia Calesa, y uno más en Prados de la Capilla, sin afectaciones a personas o bienes.

También se atendió el ingreso de agua al interior de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sobre la lateral del boulevard Bernardo Quintana.

En cuanto a vialidades, los reportes provienen de la avenida 5 de Febrero, prolongación Tecnológico, Epigmenio González, avenida Emeterio González, Industrialización y prolongación Zaragoza.

En el caso de la avenida Epigmenio González, se decidió hacer un corte a la circulación vehicular en ambos sentidos, desde la calle Invierno y hasta Felipe Ángeles, para prevenir cualquier incidente debido a la fractura de una porción del dren.

De acuerdo con los pronósticos del clima, continuará el ingreso de nubosidad y posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica ocasional y rachas de vientos de 30 hasta 40 kilómetros por hora para lo que resta de la tarde y durante la noche.

La Coordinación de Protección Civil Municipal hace nuevamente el llamado a la ciudadanía a procurar no tirar basura, ni a dejar tiliches en la vía pública porque pueden representar el riesgo del mal funcionamiento de la infraestructura pluvial; y ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 5 =