Home » Estado » Recuperan cádaver de turista ahogado en cuerpo de agua de Amealco

Recuperan cádaver de turista ahogado en cuerpo de agua de Amealco

Cuerpos de emergencia y seguridad lograron recuperar el cuerpo de un turista, del sexo masculino de 38 años de edad, que falleció ahogado el pasado domingo 8 de marzo en la Presa del Sagrado Corazón, ubicada en la Comunidad de El Atorón, en el municipio de Amealco.

 Las labores de búsqueda del occiso arrancaron a primera hora del pasado lunes con la participación de siete buzos del Grupo USAR, unidad especializada de búsqueda y rescate, sin embargo tuvieron que ser suspendidas por las condiciones de lluvia, baja temperatura y estado turbio del agua.

 El operativo se reanudó a primera hora de este martes 10 de marzo y concluyeron de manera exitosa a las 13:42 horas, en que fue localizado el cuerpo del turista originario del Estado de México, ello luego de 27 sumersiones realizadas por el grupo de buzos especializados.

 En total participaron 30 elementos de distintos cuerpos de seguridad y emergencia: Cruz Roja, Bomberos de Amealco, Bomberos de Tequisquiapan, Policía Estatal (POES), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Unidad Municipal de Protección Civil de Amealco y Grupo USAR, coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (UEPCQ).

 “De acuerdo al reporte, el visitante realizaba actividades de cacería deportiva con su hermano, y al término de la jornada decidió meterse a nadar al cuerpo de agua”, detalló el Director de la UEPCQ, Gerardo Quirarte Pérez.

 En ese sentido emitió un llamado a los visitantes y población en general a evitar nadar en Presas y Bordos, ya que representan un riesgo por la poca visibilidad, la baja temperatura y lo turbio del agua; al tiempo que informó que como parte del operativo de Semana Santa, se estarán reforzando las medidas preventivas por parte del Sistema Estatal de Protección Civil en dichos cuerpos de agua.

 “En lo que va de éste año se han registrado cuatro decesos por ahogamiento en cuerpos de agua, durante el 2014 se presentaron 21 muertes por ahogamiento en Presas y Bordos; reiteramos el llamado a la población a no nadar en cuerpos de agua, no son albercas y corren un riesgo importante”, finalizó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro