Reforzaran la señalética en la Peña de Bernal para evitar accidentes

La directora de turismo del municipio de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, dijo que se reforzaran los trabajos preventivos en materia de seguridad en la zona de la Peña de Bernal, recordó que el primero de enero, una persona de 38 años perdió la vida al caer del monolito.

La persona que falleció intento escalar sin equipo y en una zona restringida, que es utilizada solo por personas que practican alpinismo.

Puntualizo que tenían más de tres años sin tener un incídete, por lo que invicto a la ciudadanía a respetar los señalamientos existentes, ya que mucho de los accidentes se debe a la imprudencia de los visitantes.

“El incidente que sucedió lamentablemente empezando el año, el primero de enero fue un incidente porque precisamente la gente no lee y no atiende a las indicaciones que se le da, la zona donde esta persona cayó, es una zona que esta exclusivamente para la escalada y es la parte principal de la Bernalina, es una línea de escalada” Jazmín Hernández, Directora de Turismo de Ezequiel Montes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario