Regresa el Torneo de los Guantes de Oro a Querétaro

Con el objetivo de impulsar el Box en la entidad, sacando de entre las mejores escuelas de la capital del estado a las próximas promesas de dicha disciplina a nivel regional y nacional,  después de 33 años regresa a Querétaro, el Torneo de Box   “los Guantes de Oro”.

Rodrigo Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Box en Querétaro, señaló que a iniciativa del Comité Municipal de El Marqués, y la Directiva de la Confederación de Trabajadores de México la (CTM) dio los pormenores sobre la realización del torneo antes mencionado, en la que participaran por lo menos 15 gimnasios ubicados en la zona metropolitana y del estado de Guanajuato, con miras a sacar a los próximos competidores de la Olimpiada Nacional, y Campeonato Nacional de la Fuerza Elite tanto varonil como femenil.

“Este campeonato local tendrá inicio el 27 de junio, la secundaría de la Cañada en el auditorio “Rosario Castellanos, ahí vamos a dar inicio a este torneo y posteriormente después de la junta previa, vamos nosotros a distribuirlo en ciertas sesiones de boxeo que se llevaran a cabo en el Tintero y otros lugares de acuerdo al calendario de acuerdo al número de Atletas”.

Al momento se contempla que exista una participación de 100 y 140 boxeadores de 17 hasta 40 años, en las 55 divisiones de peso.

El Box en Querétaro ha arrojado logros importantes, tan solo el año pasado al entidad se situó en el lugar No 12 a nivel nacional como equipo, obteniendo la victoria en 5 campeonatos nacionales, y un medallista de plata.

“El boxeo no ha dejado de otorgar medallas al estado desde hace una década y más atrás”.

Los interesados pueden obtener información mandando su solicitud en boxsaletile@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 19 =