Reincorporan al Patrimonio Municipal de Querétaro predio Donado a la Guardia Nacional

El  Ayuntamiento de Querétaro ha reintegrado a su patrimonio municipal un predio que había sido donado a la Guardia Nacional. El inmueble, ubicado en Av. del Parque S/N en Puertas de San Miguel, fue cedido el 28 de enero de 2020, con una extensión de 11 mil 482 metros cuadrados y un valor catastral en ese entonces de 32 millones 625 mil pesos.

Sin embargo, tras no llevarse a cabo los trámites de escrituración y permisos necesarios para su construcción, se constató la falta de recursos por parte de la Guardia Nacional para desarrollar el proyecto en el terreno. Ana Osornio, Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, informó que luego de reuniones con representantes de la Guardia Nacional, se llegó a la conclusión de que el predio no sería utilizado, motivando así su devolución a las arcas municipales el pasado 15 de agosto.

“En una última reunión que tuvimos con ellos nos manifestaron que en efecto no se construiría el predio, razón por la cual la Secretaría de Administración solicitó al ayuntamiento que se llevara a cabo la revocación de este acuerdo, la cual fue aprobada en la sesión de Cabildo del 15 de agosto del 2023”, explicó Osornio.

La funcionaria añadió que, de acuerdo con la normativa fiscal de Querétaro, los predios propiedad del gobierno están exentos del pago de predial, por lo que no se erogaron recursos adicionales durante el periodo en que el predio estuvo bajo la custodia de la Guardia Nacional. Sin embargo, en caso de que en el futuro la institución requiera nuevamente del terreno, deberá iniciar de nuevo los trámites correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 + = 93