Renuncia José Luis Aguilera a Comisión del Deporte. Las propuestas cayeron en “oídos sordos”

Al asegurar que el gobierno municipal de Querétaro carece de un programa de activación física que por mucho tiempo han buscado, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, presentó a la Secretaría del Ayuntamiento su renuncia a la presidencia de la Comisión Municipal de Deporte, pues aseguró que las propuestas que han hecho en torno al tema no han sido escuchadas por el titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Herbert Pesquera.

Al respecto, Aguilera Rico indicó que entre las propuestas que traían en esa comisión era la de realizar campañas de activación física a fin de que los espacios municipales de recreación tuvieran a un entrenador para orientar a las personas que hacen deporte en las unidades deportivas y la contratación de un nutriólogo que también orientara a la población en prácticas de buena alimentación. Además, aseguró que en lo que va de la administración, el Instituto no gestionó ningún convenio ante la CONADE y los costos por renta de canchas son caros para la gente, pues oscilan en los 400 pesos.

Señaló que de qué sirve que la autoridad continúe inaugurando espacios deportivos, si no representan un mayor impacto para la gente, con un uso relativamente bajo  y se incumple con el propósito de fomentar una mejor cultura deportiva y de alimentación. Sin embargo afirmó que continuará su labor en las demás comisiones en las que tiene participación que son las de Gobernación, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 23 = 32