Reordenamiento de comercio informal en Querétaro para evitar conflictos: Tonatiuh Cervantes

Tonatiuh Cervantes, Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, reconoció que existe un conflicto entre integrantes de diferentes organizaciones por los espacios de venta en vía pública motivo por el cual contemplan implementar una estrategia de  restructuración y reordenamiento.

” Tiene que haber acuerdos entre las diferentes organizaciones para delimitar sus espacios para que no se si repongan unos con otros y no haya una lucha por un espacio en alguna zona en específico”.

Señaló que por parte de la autoridad municipal de Querétaro se ha citado a representantes y comerciantes de distintas organizaciones para dialogar y llegar a acuerdos de forma cordial y ordenada.

“Tenemos que trabajar en rediseñar mapear rediferenciar a las personas que estén trabajando en las zonas para que podamos garantizar certeza jurídica para la actividad que están realizando”.

Dichas acciones contemplan asignación de lugares, horarios y días, para evitar conflictos.

Respecto a la exigencia de remover a remover al titular de Inspección, simplemente de concreto a decir que es del alcalde capitalino.

Cabe hacer mención que en esta administración se tiene un conteo aproximado de 12 mil comerciantes que se instalan en los distintos tianguis y que venden su mercancía en vía pública a los cuales solamente 70 se les ha otorgado su fotocredencial.

” 12 mil personas que se están dedicando al comercio en vía pública y organizados tenemos que entrar en revisión, no tenemos más de 70 personas con credencial, decidimos no entregar más fotocredenciales”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario