Reparan afectaciones por lluvias en San Juan

 Luego de la intensa lluvia que se registró este domingo en algunas zonas de la parte oriente de San Juan del Río, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que ante la contingencia fueron activados los sistemas de emergencia y de protección civil, así como de las diferentes áreas del municipio para atender las casas afectadas.

fab

 En entrevista, el edil Fabián Pineda manifestó que debido al fuerte aguacero que se registró por más de una hora, de inmediato se tuvo respuesta por parte de la Unidad de Protección Civil, así como de seguridad pública, bomberos voluntarios, JAPAM, Servicios Municipales y Obras Públicas, que acudieron a la parte oriente de la ciudad para atender los reportes ciudadanos.

 Se dijo que las mayores afectaciones se resintieron en las colonias Sagrado Corazón, Indeco y Magisterial, debido a la intensidad de la lluvia y donde se registraron inundaciones en viviendas, por lo que se dispuso de bombas para extraer el agua de las casas, así como de cuadrillas de personas que apoyan a las familias.

 Asi mismo se indicó que la Unidad Municipal de Proyección Civil, que es la dependencia que coordina los trabajos, realiza recorridos para la valoración de los reportes, por lo que el personal trabaja en apoyo a las familias afectadas, sacando el agua de las viviendas.

 Hasta el momento no se han cualificado los daños que pudieron haberse registrado, sin embargo se mencionó que se trata de inundaciones en las viviendas que están siendo atendidas y que corresponden a las colonias mencionadas.

 El presidente municipal Fabián Pineda Morales, explicó que la situación está bajo control y que el personal necesario trabaja para atender los reportes ciudadanos, al referir que también se registraron encharcamientos en calles y Avenidas, que en determinado momento afectaron la circulación vehicular, pero en ello trabajo la policía de tránsito.

 Hasta el momento descartó que existan damnificados, sin embargo la SSPM indicó que un hombre cayó de una altura de por lo menos cuatro metros cuando trató de poner una lámina en su domicilio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − 35 =