Reporta Canaco retraso y aumento en procesos de importación de productos

Se registra retraso en los procesos de importación de productos, provenientes principalmente de Asia, por el tráfico de contenedores que se ha presentado en los puertos y también aumento en los costos de importación, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Señaló que un proceso de importación que duraba alrededor de 45 días ahora demora el doble o más.

Sin embargo, comentó que no se tiene reportado la posibilidad de escases de productos importados.

“No hay escases, pero si se pronostica un retraso en la importación de productos principalmente de Asia”, indicó Fabián Camacho.

El presidente de la Canaco lamentó que también estén incrementando los costos de importación, pues los contenedores para este proceso han incrementado su precio hasta en un 500 por ciento y se tiene registrado que, en criterios logísticos, el traslado carretero también ha incrementado en hasta un 30 por ciento.

“Este aumento en los costos de importación se tiene pronosticado, que en algunos casos, lo amortice el cliente final en el costo de adquisición de los productos. Al menos para el cierre del año se estima que por el Buen Fin, navidad y año nuevo exista el suficiente abasto de productos”, señaló el líder empresarial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario