Reporta SSPMQ disminucion del 20% en indicencia delictiva en la capital queretana

Disminuyó más de 20 por ciento la incidencia delictiva en el municipio de Querétaro durante abril, en comparación con marzo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca.Respecto a delitos patrimoniales, detalló que en abril hubo una disminución de 21 por ciento, siendo el robo a transeunte el delito que disminuyó 42 por ciento, el robo de vehículo 21 por ciento, robo a comercio 18 por ciento, robo a casa habitación 14 por ciento y el robo a vehículo 12 por ciento.

También, resaltó el secretario el decremento de 41 por ciento en delitos de alto impacto como la extorsión con disminución del 72 por ciento y el homicidio con disminución del 56 por ciento.

La violencia familiar también tuvo una disminución del 21 por ciento, lesiones dolosas 20 por ciento y fraude 29 por ciento.

“El refozamientos de las acciones tácticas y preventivas efectuadas por la policía municipal de Querétaro continúan relejandose en las cifras que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó el secretario.

Este también arroja resultados positivos a nivel estatal, gracias a la coordinación de los niveles de seguridad, así como la importancia de la contribución ciudadana a través de la denuncia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario