Responsabilizan a Pemex de contaminación de presa en Amealco

Anuncia Yolanda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yolanda Rodríguez, que planea una visita de inspección, a la presa de San Ildefonso, en Amealco, por la contaminación que derivó de un derrame de Pemex, a fin de verificar que el agua esté saneada al 100%.

“Haremos una visita de inspección para conocer físicamente el estatus que guarda esta presa. Sí se le haría el llamado a Petróleos Mexicanos, a CONAGUA que es la que debe de estar al pendiente”.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que la visita estará lista para la próxima semana, debido a que actualmente se llevan a cabo las glosas del primer informe de gobierno.

“Está programada para la próxima semana, ahorita como tenemos todo esto de las glosas”.

Consideró que la responsabilidad de la contaminación, es directamente de Petróleos Mexicanos y, en caso de que no atienda la problemática al 100%, presentará un exhorto en la Legislatura.

“La responsabilidad es prácticamente de Pemex y todo lo que se tenga que hacer, plantas de tratamiento como maquinaría pesada, tendrá que llevarlo a cabo, puesto que no es algo que pueda pasar por alto, que nos perjudica a todos, estaremos muy al pendiente vigilando que se lleven a cabo estas acciones, y se puede realizar un exhorto a Pemex, lo haríamos”.

Y es que, el alcalde de ese municipio, Rosendo Anaya confirmó la contaminación de esta presa, tras el derrame de combustible ocurrido el pasado 31 de julio, que desde el Estado de México, terminó en la comunidad Hospi, afectando incluso la economíade las familias de aquel lugar que dependen de la pesca.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 73 = 78