Retoma actividades Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ9 ha comenzado a retomar operaciones luego de la contingencia sanitaria, ya que la totalidad de las aerolíneas han comenzado a reiniciar operaciones o algunas lo harán a partir del julio.

Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, TAR y Viva Aerobús reiniciaron actividades; mientras que American Airlines nunca suspendió operaciones, solamente disminuyó frecuencias; además de que United Airlines reiniciará actividades en julio, afirmó el secretario de desarrollo sustentable del gobierno estatal, Marco del Prete.

En ese sentido, refirió que la reactivación será gradual y difícilmente se reinicia con la afluencia de pasajeros de enero y febrero, ya que esto depende al mercado; además de que en abril y mayo se movieron solo el 5 por ciento de pasajeros con respecto a los meses anteriores.

Entre 80 a 90 mil pasajeros mensuales se movían en el aeropuerto de Querétaro cada mes, antes de la contingencia. Las aerolíneas aplican todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, barreras físicas, uso de guantes, medir la temperatura del personal y colaboradores, entre otras.

En julio comenzará un vuelo a Houston desde Querétaro, lo cual ayudará a reactivar el movimiento de pasajeros al extranjero.

En tal sentido, comentó que el sector de carga aérea se empieza a reactivar también, luego de que este solo tuvo una disminución del 20 por ciento en su actividad, respecto al volumen de carga.

“Es un proceso paulatino, abril y mayo fueron malos meses y las empresas retoman actividades y eso tranquiliza, también el sector de carga aérea se comentó a reactivar”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario