Retomaran museo de sitio para Corregidora

Con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes al municipio de Corregidora, impulsando el turismo en sus zona arqueologicas, el presidente municipal, Mauricio Kuri Gonzalez, adelanto información relacionda con la construcción de un museo al interior de la Piramide del Pueblito obra que pretende triplicar el numero de visitantes en aquella zona.
Actualmente no  se cuenta con una cifra total de lo que costara la construcción de dicho inmueble, adicional con los recursos que se requieren para descubrir las dos caras restantes de la Piramide,  pero se adelanto que se llevara acabo con recursos provenientes de la Federación a través de Sectur.
“Se tiene que hacer un museo de sitio mucho más grande y creemos que podemos hacer actividades como puede ser luz y sonido o obras de teatro”.
El objeitvo primordial es constituir a Corregidora como un atractivo turistico más de Querétaro,  promoviendo  el uso y consumares en la época prehispánica.
“Estamos buscando los recursos del sectur y bajando los recursos junto con el municipio hacerlo una realidad y hay 140 museos de sitio que están a cargo del INHA y si se quiere construir nuevos museos no se dará hasta que se remodelen los 140 y para este próximo año ya hay expectativa para construir nuevos museos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario