RLV se compromete en Bernal, a mejorar la imagen urbana y competitivdad

El candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se comprometió a mejorar la imagen urbana para “pulir la joya”, de Bernal, donde se ubica uno de los monilitos más importantes del mundo, así como construir cadenas de valores.

“Entre 1644 y la década de los 90´s, Bernal vino evolucionando como un sitio donde las familias se asentaron y vivía, teniendo desde siempre el tercer monolito más grande del mundo, de los 90´s para acá, comenzó a transformar su vocación a un referente del turismo no sólo en el estado sino en el país”.

Enfatizó que la creatividad se debe acompañar con orgullo, a fin de que los queretanos consuman lo que se produce en la entidad.

“Bernal necesita seguir caminando en la imagen urbana, con programas, hay siete museos en Bernal, son mil habitantes por cada museo…Hay que aprovechar lo que tenemos”.

Reconoció que los cojines, servilletas, bolsas y demás artesanías, han mejorado la calidad en Bernal, lo que se traduce en más ingresos, sin embargo existen retos en materia de capacitación.

“Hace falta un plan de manejo, tenemos que ordenarlo, está creciendo aceleradamente, la gente quiere venir, los planes de manejo tienen que ser rigurosos, Ustedes son los guardianes de Bernal, no requieren de la voluntad política, se requieren compromisos de Ustedes”.

Destacó un programa para el rescate de la imagen, del ordenamiento, con el objetivo de mantener el equilibrio en la competencia, así como administrar la escasez, lo cual es atractivo para el mercado.

Lucy Huber refirió que se tiene el compromiso de continuar con el programa Manos Queretanas, a fin de impulsar el emprendurismo y fortalecer la economía familiar.

“Compromiso, por supuesto que queremos continuar con Manos Queretanas, es un proyecto que inició cuando tuve la oportunidad de estar en el DIF Municipal, al principio de la administración estuvimos recurriendo todas las comunidades, 68 comunidades en el municipio, vi el gran trabajo artesanal que hacen las mujeres. Capacitamos a mil artesanas y de esas, hoy en día 780, forman parte de lo que es Manos Queretanas”.

Consideró que Querétaro, tiene gente maravillosa que quiere trabajar, por lo cual, lo que falta es apoyo para que puedan vender sus artesanías o mano de obra bien pagada.

“Hacer muchas cosas y que mejor en ayudarnos en hacer cadenas de favores, al final de cuentas todos queremos lo mejor, así como a nuestras artesanas, queremos seguir ayudando a nuestros adultos mayores, niños y queremos seguir ayudando a lo más bonito que tiene Querétaro, que es su familia”.

Para finalizar, felicitó a las mamás por el 10 de Mayo y las invitó a ser comprometidas y fuertes con su familia.

“Querétaro necesita mamás fuertes, comprometidas, con nuestras familias, estar al pendiente de nuestros hijos, como mamá de cinco hijos es lo que me ha permitido meterme con las mamás, reiterarles a todas nuestras mamás de todo el estado, de estar presentes con nuestras familias”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

44 − = 35